Gastronomia - Restaurantes Delta del Ebro

Valora este artículo
(1331 votos)

La cocina tradicional de catalana se compone de ciertos platos como por ejemplo: La escudella i carn d'olla, con legumbres, arroz, fideos y patatas. pan amb tomàquet. Sin olvidar la Botifarra amb mongetes con irremplazable all i oli .

 

 

Platos tipicos del Delta del Ebro
También el Cocido con judías blancas, receta que combina la especialidad regional de Botifarra con pilota de ternera, el pan, huevos y judías blancas, forma parte del abanico de especialidades de la tierra.junto al "Estofat" (ternera asada con una espesa salsa)
Xai" (costillas de borrego), La "escudella" (cocido de Navidad), habas a la catalana y espinacas a la catalana (con piñones y pa-sas). La "Zarzuela" toma parte en las grandes especialidades de pescado que coexiste con el delicioso "suquet de peix" que consiste en una sopa de pesca-do con diferentes pimientas .La cocina catalana tiene también su típicos postres como "la crema catalana", el Mel i mató(leche cuajada con miel), y el postre del músico (con nueces) Con dicha base el Delta amplia su tradición culinaria con sus inigualables langosti-nos la sabrosa anguila, las especialidades de caza como el pato salvaje y las ancas de rana todo ello con todas las variantes de preparación
, y como no el protagonista principal del delta que en su arroz preparado de las mas inimaginables maneras que compone la base culinaria del Delta del Ebro. Arroz del Delta del Ebro: supone el 75% de la producción total de arroz redondo, uno de los más consumidos en nuestro país ha sido en este siglo una de las fuentes de riqueza más importantes del Delta del Ebro ( la Cámara Arrocera de Amposta, data de 1927). Esta cultivado en pequeñas explotaciones, constituyendo uno de los aprovechamien-tos fundamentales de los terrenos próximos al río.

Es una de las zonas arroceras más importantes de toda la península, no solo por su producción, más de 130.000 TM anuales cultivadas en 22.000 Ha, también por la calidad del arroz que mereció en 1983 la calificación de Denominación de Origen Protegida por la Generalitat de Catalunya. Su cultivo dentro de un clima suave con escasas oscilaciones entre el día y la noche, permite al arroz obtener el punto de maduración óptimo que le otorga gran calidad culinaria.La economía y la gastronomía se mezclan aquí y dan lo mejor de sí mismas. Diferentes maneras de preparar el arroz, la mejor caza y pesca y unos mariscos dignos del más experto gourmet componen la sinfonía completa de esta tierra tan especial.

PULSAR AQUI PARA VER PLATOS TIPICOS DEL DELTA DEL EBRO

 
Visto 34201 veces
Más en esta categoría: « Tiempo Delta del Ebro »

1 comentario

  • Enlace al Comentario Evelio Domingo, 03 Noviembre 2013 09:45 publicado por Evelio

    Al qué le gusté el arroz , que se pase por este Restaurante, saldrá diciendo que seguro que vuelve.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

FacebookMySpaceTwitterDiggGoogle BookmarksNewsvineTechnorati


Web by Cliff Internet Services

POLITICA DE PRIVACIDAD