Pobla Nou de la Delta

Valora este artículo
(2314 votos)

Pedania de Amposta el Poble Nou del Delta, inaugurado en su origen como Villafranco del Delta, por El Instituto Nacional de Colonización, de la zona marítima, del gobierno franquista, el año 1957. Esta compuesto por un centenar de casas unifamiliares de tipo rural, habitadas por unas 250 personas, con buenos servicios y alegres calles flanqueadas por frondosas palmeras Sus recursos están en la agricultura, la pesca y una naciente actividad turística.

El pueblecito que ostenta el nombre de Poble Nou está situado dentro del Delta del Ebro, cosa que comporta, junto con su estructura arquitectónica característica de total uniformidad, una sensación estética totalmente diferente. En el recorrido por la carretera del Pueblo Nuevo del Delta, se localizan los terrenos habilitados para el cultivo intensivo d'hortalizas de temporada, que caracterizan la parte sur del Delta. Podemos pasear hasta llegar a la Casa de Madera, centro ecológico del parque disfrutando de un trayecto tranquilo con respecto al tránsito rodado; al bordear continuamente los límites de la laguna, nuestro paseo puede resultar interesante por observar desde varios puntos el cinturón de cañizales y acequias.

El Poble Nou del Delta, un pueblo pequeño tipo 'colonial', todo blanco. Si necesitamos más información, en la Casa de Madera, nos explicarán las rutas que podamos hacer andando. También hay una 'agrobotiga' dónde podremos comprar productos ecológicos de la zona y el famoso arroz 'bomba' cultivado en el propio Delta.. (que necesita más agua en la cocción que el arroz normal) y los conocidos 'pastissets' de cabello de ángel. En la Agrobotiga de la Casa de Madera, también podremos encontrar material gráfico de la fauna, especialmente de pájaros y otros productos gastronómicos. El Pueblo Nuevo del Delta es un enclave único en contacto por todos sus puntos cardinales con la naturaleza en la zona existen observatorios para contemplar la extensa fauna del parque.

  Nombre :Poble nou del Delta
Provincia :Tarragona
Descripción :Uno de los rincones más especiales del delta para disfrutar paseando o en bicicleta la paz y la tranquilidad sublimada en un pueblo
LUGARES DE INTERÉS: L´Encanyssada, La Tancada, Casa de Fusta
Playas :Els Eucalyptus
Visto 13454 veces
Más en esta categoría: « Riumar L'Ampolla »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

FacebookMySpaceTwitterDiggGoogle BookmarksNewsvineTechnorati


Web by Cliff Internet Services

POLITICA DE PRIVACIDAD