Els Muntells

Valora este artículo
(460 votos)

Els Muntells aunque dependiente de Sant Jaume D´Enveja es una Entidad Municipal Descentralizada es una población situada en la parte sur del delta, cerca de la manga de tierra denominada el Trabucador, que forma la península de Els Alfacs, lugar donde se concentran las más variadas especies de aves, tanto acuáticas como terrestres del delta.

 

Así, es muy común ver grandes vuelos de flamencos, gaviotas, en grandes bandadas sobrevolando la población.

Situada cerca de otras poblaciones Sant Jaume d'Enveja (6 km), Poblenou del Delta (8 km), Sant Carles de la Ràpita (15 km), Amposta (16 km) y Tortosa (40 km).

El nombre del pueblo viene de montón de arena "muntell" en el modismo catalán de la zona, puesto que los primeros habitantes del pueblo se instalaron en los pequeños montículos que se habían formado al terreno. Antes estaban establecidos en el lugar conocido como "lo sorral".. La principal dedicación de los habitantes del pueblo es la agricultura y la construcción. En los meses de invierno, el trabajo agrícola se concentra en los invernaderos y a la recogida de los cítricos. A principios de la primavera, se inicia la preparación de los campos de arroz .

Actualmente se utilizan tractores equipados de un láser por conseguir que lo terreno quede totalmente llano para un óptimo crecimiento del arroz, y por así evitar el crecimiento de maleza. En los meses siguientes se procede a la inundación del campo y a la plantada del arroz. La siega se produce durante los meses de septiembre/octubre, pudiéndose adelantar o retrasar en función de los factores meteorológicos.

El número de habitantes esta cercano a los 600, aunque, como dato excepcional, este número aumenta cada año, puesto que muchos jóvenes se quedan o vuelven a vivir en Els Muntells. En los meses de verano, en especial en agosto durante las fiestas, esta cifra se ve incrementada de forma ostensible.

 Nombre :Els Muntells
Provincia :Tarragona
Descripción : Tranquila población agrícola en el centro del Delta que conserva sus raices lo que le da un encanto especial
LUGARES DE INTERÉS: Excursiones por el Delta en bicicleta
Playas :Els Eucalyptos
Visto 23858 veces
Más en esta categoría: « L'Ampolla Camarles »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

FacebookMySpaceTwitterDiggGoogle BookmarksNewsvineTechnorati


Web by Cliff Internet Services

POLITICA DE PRIVACIDAD