Deltebre

Valora este artículo
(792 votos)

Deltebre (91,05 km2, 10.180 habitantes) es el verdadero corazón del delta y la segunda población del bajo Ebro. En Deltebre, es posible la navegación por el Ebro, conocida por sus playas y la pesca. La población era casi nula hasta hace dos siglos. Antes hubieron pescadores y parece que por el delta se instalaron algunos moriscos que pudieron escapar de la expulsión del 1609.

La ciudad de Tortosa construyó una torre por orden de Felipe II en la garganta del Riuet o Riuet de la Saida, cerca de la actual playa de la Marquesa.

El desarrollo rápido, pero, se produce a partir de la apertura del canal de la izquierda del Ebro (1912). Las comunicaciones eran muy deficientes. Caminos de carro bordeaban las fincas, pero la principal vía de comunicación era el río. El 1927 llegó el carrilet, y en los últimos decenios se han mejorado las carreteras en L'Ampolla, Camarles, L'Aldea y Amposta, y se ha construido una magnífica carretera por el borde del río en. Por otra lado, en los trabajos de saneamiento del delta de los últimos decenios se han construido muchas carreteras asfaltadas por el interior del municipio.Hoy en día Deltebre está magníficamente comunicado, facilitado también por el territorio completamente plano. La principal característica de la estructura urbana de Deltebre es la dispersión, que poco a poco se tiende a corregir . A lo largo de la carretera la población tiene más de seis kilómetros de longitud.

La principal producción es el arroz, y el cultivo está muy mecanizado. Son importantes el horticultura y la ganadería. Antes el ganado apacentaba libre por los cañizales, pero en la actualidad es basicamente ganadería de establo. muy importantes son las cooperativas agrícolas, sobre todo el Cambra Arrossera de La Cava. La industria es escasa. La más importante es la de el propia Cambra. En el último decenio el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos decisiva. Han surgido gran cantidad de pequeños establecimientos de hosteleria y restauración, así como barcos que realizan viajes por el Ebro.

Los deltebrencs han sabido sacar un gran rendimiento de las peculiaridades gastronòmicas. Aún Se pueden ver algunas antiguas barracas hechas con barro y paja.

Nombre :Deltebre
Provincia :Tarragona
Descripción :Situada en el centro del Parque Natural del Delta del Ebro, la localidad es un lugar estratégico para visitar esta importantísima zona húmeda
LUGARES DE INTERÉS: Mirador Molí dels Mirons
(espléndida panorámica del Ebro);Ecomuseo, museo de ciencias naturales del Delta, laguna del Canal Vell (zona de nidificación de numerosas aves);
desembocadura del Ebro; Garxal (conjunto de pequeños islotes y lagunas) .Posibilidad de alquilar embarcaciones y de realizar paseos fluviales Transbordadores a Sant Jaume D´Enveja,
Playas : Riumar

Transbordadores : Para cruzar el rio ebro  a Sant Jaume d' Enveja  con coche bicicleta o a pie, hay
3 transbordadores en Deltebre, Transbordador Olmos,  La Garriga y la Cava con servicios regulares
(cada 5-10 minutos dependiendo de la epoca del año y la demanda) y con precios economicos.

Transbordador del Delta del Ebro
Transbordador del Delta del Ebro

 

 

 

 

 

 

Visto 69290 veces
Más en esta categoría: « Amposta L´Ametlla de Mar »

1 comentario

  • Enlace al Comentario sonia Sábado, 14 Septiembre 2013 13:39 publicado por sonia

    Hola, me gustaría alquilar una casa rural para unas 20 a 25 personas y sus perros q serían unos 10 perros raza mediana.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

FacebookMySpaceTwitterDiggGoogle BookmarksNewsvineTechnorati


Web by Cliff Internet Services

POLITICA DE PRIVACIDAD